Suben las infracciones por ruido y ley antitabaco en la hostelería

Las sanciones por fumar en locales creció en casi un 40 %

.

ourense / la voz

Una de las tareas que más tiempo ocupa y menos visibilidad tiene de la Policía Local de Ourense es su labor en el área administrativa. Sin embargo, el balance anual que realizan desde la jefatura deja bien a las claras que los controles a locales de hostelería consumen buena parte de su jornada. De ese repaso a las cifras se llega a una conclusión clara: se incrementaron las infracciones detectas y propuestas de sanción por incumplimiento de horarios y ruidos. En el último año subieron un 18,86 %, situándose en 74 expedientes en el caso de excesos sobre el horario permitido. También cotizan al alza las sanciones por incumplimiento de la norma en materia de ruidos -puertas y ventanas abiertas, mediciones o equipos de sonido-. En este caso se contabilizaron un total de 87 casos..

Otro de los aspectos que vigila la Policía Local es el cumplimiento de la ley antitabaco y las cifras que presenta tampoco llaman al optimismo, toda vez que las infracciones contabilizadas crecieron en casi un 40 %, llegando las 18 en el último año. Fuentes policiales atribuyen este incremento a «cierta relajación por la menor presión social o mediática». En todo caso, las mismas fuentes puntualizan que la problemática sigue siendo minoritaria. Entre las infracciones que dependen de la Policía Local y que están a la baja destacan las referidas al mantenimiento de edificios (25 % menos), ausencia de licencia de actividad en locales de cara al público (50 % menos) o ausencia de hojas de reclamaciones (caída del 36 %).

Uno de los datos que también llama la atención son los referidos a los animales de compañía. Las infracciones que se cometieron durante el último año aumentaron en un 31 %. Fuentes policiales sostienen que esta subida puede estar motivada por la mayor sensibilización ciudadana que ha hecho crecer las denuncias en este campo y que se han disparado a lo largo de los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben las infracciones por ruido y ley antitabaco en la hostelería