David Gómez se impuso en el clásico Aninovo de Barrocás

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El podio absoluto del torneo invernal lo completaron David Baltar, Xabier Gómez, Alfonso Agra y Antonio José Vázquez

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una interesante disputa frente al tablero de ajedrez entre David Gómez Diéguez (Xadrez Ourense) y David Baltar Iglesias (Liceo Academia Postal) se saldó a la postre con el triunfo del primero de ellos en el Abierto Internacional de Aninovo de Barrocás, que cumplió 33 años con el obligado homenaje a su fundador, Manuel Villar.

Destacó una vez más la gran cantidad de participantes, hasta doscientos en las siete categorías en litigio, sin descuidar la calidad que se desprende de casi una decena de ajedrecistas con más de 2.000 puntos de ELO (coeficiente internacional), lo que equivale a un nivel de jugadores de División de Honor.

Tras Gómez y Baltar, la tercera plaza fue para Xabier Gómez Domínguez (Benchoshey), mientras completaban el podio Alfonso Agra Torres (Verín) y Antonio José Vázquez (Xadrez Ourense), cuarto y quinto.

Entre los juveniles, el primer clasificado fue Alberto Iglesias (Universitario.), seguido de Adrián Vázquez (Xadrez Ourense) y Alfonso Juanes(Universitario). En Cadetes ganó Martín Gómez Carreño (Xadrez Ourense), por delante de sus compañeros Mateo Díaz y Marcos Vázquez, en tanto que el triunfo infantil fue para César Pérez (Universitario), seguido de Claudio Reboredo (A Coruña) y Xacobe Conde (Xadrez Ourense). Con anterioridad se habían disputado las categorías inferiores, con victorias para Gabriel Alcalde (Benchoshey) en prebenjamín, Tristán Alonso (Verín) en benjamines y Xacobe Conde (Xadrez Ourense) en alevines. Los premios de Belleza y Galeón Pirata fueron para José Vázquez y Alejandro De León, respectivamente.

Título provincial

Sin apenas descanso, mañana mismo dará comienzo la disputa del Campeonato de Ourense de la categoría absoluta, que disputará sus dos primeras rondas en la Sociedad Artística la Troya, en horarios de 11.00 y 17.00.

En la cita organizada por el Ateneo de Ourense y la Federación Galega de Xadrez colaboran también Axou (Asociación de Clubes Ourensáns) y el colectivo que brinda su sede, donde continuará la competición los próximos 13 y 14 de enero.