Noela Blanco, abierta a pactar tras perder las primarias socialistas

«É o que a militancia está pedindo: unidade e integración», dice sobre la posibilidad de acordar listas únicas para el congreso


Ourense

La perdedora de las primarias convocadas para elegir al líder del PSOE ourensano, Noela Blanco, recogió ayer el guante lanzado por el ganador, Rafael Rodríguez, en una entrevista publicada por La Voz de Galicia. El nuevo secretario provincial de los socialistas dijo que deseaba candidaturas unitarias de cara a las asambleas locales en las que durante esta semana serán elegidos los delegados del congreso del 20 de enero. Aunque, con el modelo de primarias, esos cónclaves carecen ya de la trascendencia del pasado, en el PSOE de Ourense quieren que este trámite no sirva de nuevo para transmitir una división interna.

Blanco está de acuerdo y dijo ayer que ella apuesta por pactar listas unitarias «na medida do posible e na medida en que a outra candidatura queira». La diputada explica que aún no ha hablado de ello con Rafael Rodríguez (no han tenido contacto desde la votación del pasado día 30), pero espera poder hacerlo antes del jueves, que es cuando está programada la asamblea de la capital ourensana. Quiere llegar a un acuerdo: «É o que a militancia está pedindo: unidade e integración. É o que corresponde».

Preguntada por la posibilidad de que también haya algún tipo de pacto con Rodríguez para formar la futura ejecutiva provincial de los socialistas, Blanco dijo que «correspóndelle a el facer o seu equipo». Sobre las declaraciones del ganador en las que asegura que tanto él como ella tuvieron «conversas» con Pachi Vázquez para conseguir su apoyo en la segunda ronda de las primarias, la diputada cree que es una «realidade clara» que el respaldo de los afines al carballiñés fue para el alcalde de Amoeiro y no para ella. En todo caso, la parlamentaria no quiso entrar en más polémicas con el nuevo secretario provincial, que contará con su «lealdade», afirma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Noela Blanco, abierta a pactar tras perder las primarias socialistas