DO y PSOE piden que el Concello de Ourense sea intervenido

El partido de Jácome solicitará un pleno extraordinario


La oposición municipal comenzó el año 2018 con las pilas cargadas. Democracia Ourensana y PSOE, con apenas media hora de intervalo, enviaron un mensaje contundente a través de los medios de comunicación. Ambas formaciones políticas urgieron a la Xunta y al Gobierno central que intervenga de forma urgente el Concello de Ourense. DO, a través de su portavoz municipal Gonzalo Pérez Jácome, expuso una serie de incumplimientos y retrasos del equipo de Jesús Vázquez como argumento. Entre las cuestiones más graves, según DO, se encuentra el hecho de que hay concesiones municipales de vital importancia para la ciudad que se encuentran en precario, como es el caso del autobús urbano, la grúa o próximamente sucederá con el agua. «En Ourense hay cinco servicios en precario. En O Barco había dos y el PP llevó al juzgado al PSOE», argumentó el portavoz de DO.

También se refirió Gonzalo Jácome al hecho de que Ourense tenga los presupuestos prorrogados desde el año 2014 sin presentar un borrador con el que negociar a la oposición. «El alcalde se queda sin coartada y viene a demostrar lo que dijimos en su día, que es el más inepto que ha tenido la ciudad de Ourense», señaló.

Es por ello que DO anunció que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se solicitará a la Xunta la intervención del Concello de Ourense. Es más que probable que en esa sesión cuente con el apoyo del PSOE, ya que los socialistas elevaron también ayer la voz para pedirle a Feijoo que intervenga el Ayuntamiento por tener las cuentas prorrogadas. «O Concello vive nunha situación alegal e o único responsable é o alcalde», explicó el portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero.

¿Moción de censura?

Tras la negativa oficial del PSOE una hipotética moción de censura había dejado de estar en la agenda política. Ayer, sin embargo, Vázquez Barquero no quiso cerrar la puerta a esa maniobra, aunque tampoco es que la abriera. Cuestionado por los periodistas, aseguró que utilizará todos los resortes disponibles para cambiar la situación en el Concello. «Tiempo al tiempo», zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

DO y PSOE piden que el Concello de Ourense sea intervenido