El Cineclube Padre Feijoo apuesta por acercar el cine a los barrios de Ourense

El 2 de enero de 1980 La Voz de Ourense publicaba que la entidad cultural buscaba colaborar con los centros escolares y las asociaciones de vecinos


La Voz

Tal día como hoy, hace 38 años, La Voz de Ourense publicaba que el Cineclube Padre Feijoo solventaba sus problemas económicos y abría una nueva etapa en la que apostaba por difundir el cine entre los más pequeños.

«La directiva mantendrá el régimen de sesiones que viene siendo habitual, proyectando un film de 35 mm, los viernes por la noche y, por lo menos, de dos a tres películas semanales en 16 milímetros, contando con que el viernes por la tarde hay cine infantil. En cuanto al cine para niños señalan, aunque actualmente se llena la sala, no es suficiente lo que se está haciendo y tratarán de forma inmediata de conseguir que las sesiones infantiles se conviertan en escuela de cine, enseñándoles a verlo, su historia, su técnica e incluso a comportarse en el cine».

Además, el periódico señalaba que la entidad ourensana pretendía trabajar en colaboración con los centros escolares para fomentar la cultura cinematográfica entre los más pequeños.

«Otra de las ideas que bulle en la mente de los directivos es llevar cine a los barrios de la ciudad. Algunas asociaciones de vecinos se han dirigido ya al Cineclube en ese sentido. Desde la nueva junta se señala que hay posibilidades, pero habría que estudiar la forma de llevarlo a cabo sin que fuese una nueva carga para el siempre corto equipo de directivos. Una posible fórmula a barajar en este caso sería el convenio cultural entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Orense».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cineclube Padre Feijoo apuesta por acercar el cine a los barrios de Ourense