En todo el año la Policía Local de Ourense denunció a 3 menores por consumo de alcohol

En el 2017 tramitaron 26 actas por tenencia de estupefacientes en la calle y 56 por falta de respeto o resistencia a los agentes


ourense / la voz

A falta de los datos de los tres últimos días del año, la Policía Local de Ourense realizó en el 2017 566 controles vinculados al botellón, es decir, al consumo de alcohol en parques y plazas de la capital. La acción policial, de acuerdo con el balance del área de seguridad ciudadana, dio lugar a que en este ámbito fueran denunciados tres menores en todo el año por incumplir la ley de consumo de alcohol.

La cifra resulta llamativa si se tiene en cuenta que durante el mismo período se tramitaron 132 actas por infracción a la ley de seguridad ciudadana, incluyendo veintiséis por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos, con otras 56 entre faltas de respeto, desconsideración, desobediencia o resistencia a agentes de este cuerpo municipal, aparte de 21 agresiones de carácter penal.

La labor de la Policía Local incluye 555 atestados a los juzgados. Las 186 infracciones contra el patrimonio suponen un 15 % menos que en el 2016. Bajaron además las intervenciones en episodios de lesiones, que se quedaron en veintisiete, casi un 41 % menos que en el ejercicio anterior. Igualmente, las 148 actuaciones sobre daños, suponen casi un 28 % menos en el cómputo anual.

Suma la Policía Local de Ourense 46 actuaciones sobre episodios de estafa y uso fraudulento de documentación o datos bancarios, un 35 % más que en 2016.

En el año que está a punto de rematar fueron identificadas 556 personas, un 10 % menos que en el anterior. De los 67 detenidos, 21 lo fueron por asuntos relacionados con la violencia de género. Detalla el balance 1.237 actuaciones preventivas en ese último ámbito, entre las que se incluyen 671 contactos telefónicos con víctimas y 90 con investigados, 93 entrevistas personales y 233 test de valoración.

Hubo 98 intervenciones en actos vandálicos y fueron identificadas 61 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En todo el año la Policía Local de Ourense denunció a 3 menores por consumo de alcohol