La UD Ourense quiere acabar el año en puestos de ascenso

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

Recibe en O Couto al Erizana, en un partido aplazado

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada importante para la UD Ourense como epílogo del año 2017. Esta noche (20.30 horas) en O Couto, el equipo de Fernando Currás juega el partido aplazado por el temporal del 10 de diciembre ante el Erizana con el doble propósito de conseguir el triunfo como regalo navideño para su fiel afición, sirviendo además para recuperar el segundo puesto clasificatorio, o lo que es lo mismo, posición de ascenso directo.

Las bajas por sanción que pesaban sobre el equipo en aquel partido, que al final se produjeron ante el Sanxenxo, no estarán esta noche, pero sí las de Fran Martínez, Unai y Omar en un partido en el que por la diferencia clasificatoria y de potencial, los ourensanistas no deben fallar. Todavía mantienen la imbatibilidad como locales, solo cediendo un empate en los ocho encuentros disputados en O Couto, donde quieren cimentar su candidatura al ascenso y más ante el 15º clasificado, que llega a Ourense con solo una victoria y tres empates como visitantes.

Pero la jornada para los ourensanistas se prolongará hasta el fin de semana porque sus rivales directos en la lucha por el ascenso, Bande y el líder Estradense, no jugarán hasta el sábado y la mañana del domingo respectivamente. Para terminar el año en puestos de ascenso, además del triunfo en el choque de esta noche, el Bande debe fallar en su visita al Marcón.

Tres partidos como local

Con el partido de esta noche comienza una serie de hasta tres partidos que de forma consecutiva los aficionados ourensanistas podrán disfrutar en O Couto. El próximo día 7 de enero se reanuda la competición con la última jornada de la primera vuelta en la que los rojillos reciben el Atios y la siguiente semana, comenzará la segunda vuelta con el partido también en O Couto ante el Valladares. Por todo ello parece un buen momento para que el equipo con victorias se asiente en las posiciones de ascenso directo ante la dura y competida segunda vuelta que se espera.