Cursos de FP para formar a emigrantes retornados

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

En 1977 se ponían en marcha las iniciativas dirigidas al colectivo

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Español de Emigración, en nombre propio y en el del Patronato del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, anuncia la celebración de cursos de Formación Profesional para trabajadores retornados de la emigración en los que se impartirán varias especialidades. Las actividades se desarrollarán en Vigo y Ourense, en los centros Casa de América y Santa María de Europa respectivamente.

En el caso ourensano, los cursos a los que se podrán anotar los beneficiarios del programa son los de Cocina, Camareros, Torno paralelo, Máquinas de herramientas, Mecánica de Mantenimiento, M. de Mantenimiento 2ª fase, Chapista calderero, Electricista y Soldadura eléctrica.

Para poder optar a los mismos se necesita ser español, mayor de edad, tener el servicio militar -o no incorporarse al mismo en el curso-, saber leer y escribir -y conocer las cuatro reglas aritméticas-, haber residido como trabajador en el extranjero o ser hijo de quien trabaje actualmente fuera o estar en el extranjero y tener previsto su retorno a España. Se conceden becas de alojamiento, manutención y gastos de traslado.