El puente Nuevo de Ourense tendrá un sello conmemorativo durante el año de su centenario

El 29 de junio del 2018 se cumplirán cien años desde que las obras fueron recibidas de manera definitiva por la ciudad

.

ourense / la voz

El 29 de junio del 2018 se cumplirán cien años desde que las obras el puente Nuevo de Ourense fueron recibidas de manera definitiva por la ciudad. Para conmemorar esa fecha, contará con un sello con motivo de su centenario. Además, el Concello de Ourense está ultimando un programa de actos, en colaboración con el Ministerio de Fomento, así como con otras personas interesadas en dar lustre a una infraestructura que cambió la ciudad hace un siglo y que sirve para unir el barrio de A Ponte con el centro.

La Comisión Filatélica del Estado acaba de notificar que en su reunión del 6 de noviembre acordó incluir un programa de emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo para el año 2018. Fuentes municipales explican que se trata de una demanda realizada por el diputado del PP, Celso Delgado, que a su vez canalizó una reivindicación del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. «Esta ponte representou a chegada da modernidade a Ourense, posibilitando unha nova comunicación viaria que ata entón só era posible a través da histórica ponte Romana», señaló el regidor ourensano.

En la argumentación de la petición de sello conmemorativo se incluyó una reseña histórica sobre un proyecto incluido en la llamada «Estrada de Primeiro Orde», desde el campo de SAn Lázaro de Ourense hasta la estación de ferrocarril de Canedo. Las obras fueron aprobadas en abril del 2010 y fueron adjudicadas a Luis Gomendio Saleses por la cantidad de 1.157.000 pesetas (menos de 7.000 euros). El plazo de ejecución inicial era de cinco años, aunque fue necesario solicitar varias prórrogas hasta que las obras se recepcionaron de forma oficial en junio del año 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El puente Nuevo de Ourense tendrá un sello conmemorativo durante el año de su centenario