El campus recaudó 3.185 euros para las escuelas de la República Democrática del Congo

La olimpiada solidaria, que se organiza desde hace varios años, ha vuelto a tener una gran acogida entre los universitarios


La Voz / Ourense

Los alumnos del campus de Ourense han vuelto a mostrar este año su lado más solidario. La Olimpiada Solidaria de Estudio ha logrado recaudar 3.185 euros que serán destinados a  las escuelas de la República Democrática del Congo. Desde el pasado 5 de noviembre, la Biblioteca Rosalía de Castro se unió a esta iniciativa, una acción de sensibilización y solidaridad internacional a través de la cual las horas de estudio de las personas que participan son transformadas por empresas colaboradoras en dinero para proyectos de cooperación al desarrollo. Por cada hora de estudio, un euro. En el campus de Ourense 122 estudiantes se apuntaron a este gesto, especificando el número de horas que habían estudiado. Así se ha logrado reunir 3.185 horas, que se convertirán ahora en dinero que beneficiará a niños desfavorecidos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campus recaudó 3.185 euros para las escuelas de la República Democrática del Congo