El Supremo confirma la pena de 31 años de cárcel por el asesinato de Isabel Fuentes en el CHUO

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La condena incluye el asesinato consumado y otro intentado, cuando Aniceto Rodríguez la agredió a martillazos en el domicilio de Verín

23 dic 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

A Aniceto Rodríguez Caneiro, de 78 años, el hombre que mató a su mujer en el CHUO durante la madrugada del día 8 de mayo del 2015 el queda mucha cárcel por delante. La Audiencia Provincial de Ourense lo condenó el pasado verano a 31 años de prisión, como autor de dos delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro intentado. El Tribunal Supremo acaba de confirmar la sentencia, al desestimar los recursos de casación presentados por la familia de la víctima y por la propia defensa, que hacían planteamientos diferentes.

La sentencia del Supremo cierra a Aniceto Rodríguez cualquier esperanza que le quedara para ver rebajada su condena. El impacto del ictus que sufrió tras haber apuñalado a Isabel Fuentes, no resulta relevante en cuanto a la hora de concretar la responsabilidad penal. Por el asesinato consumado le correspondieron diecinueve años. Por la anterior agresión a martillazos, que había intentado enmascarar como una reacción violenta de un supuesto ladrón que se había colado en la vivienda familiar en Pazos, en Verín, le añadió la Audiencia otros doce años.

El primer episodio se había producido poco más de un mes antes. Isabel había empezado a recuperarse de forma milagrosa, pero no llegó a recuperar la consciencia para poder declarar. Mientras, desde el juzgado de Verín no se dispusieron medidas de protección como pedía la Guardia Civil.