El Concello reparte 255.000 euros entre siete entidades sociales

Supone un incremento del 34 % con respecto año anterior


ourense / la voz

Siete entidades sociales ourensanas se repartirán los 255.000 euros fijados por la junta de Gobierno del Concello de Ourense para este año. La cifra supone un 34,1 % más de lo que recibieron en el 2016, en el que la partida para estos convenios fue de 190.051 euros. Un incremento que, según el alcalde, era necesario para mantener «un dos piares fundamentais, que para este goberno é a área social»

El Banco de Alimentos de Ourense será quien note más ese incremento ya que triplica la ayuda que venía recibiendo, pasando de 5.000 a 15.000 euros. Aunque no es esta entidad la que recibirá un montante mayor.

Cáritas, que gestiona, entre otros servicios, el comedor social municipal, recibirá 125.000 euros, lo que supone un incremento del 25 % con respecto al anterior acuerdo. La asociación de familiares y enfermos de alzhéimer de Ourense, Afaor, también verá incrementada su partida un 19 % y recibirá 25.000 euros; la misma cantidad que recibirán el Comité Cidadán Antisida, Proxecto Home y Atox, que incrementarán así en el 17 % la aportación que venían recibiendo. En el reparto entra por primera vez la asociación de discapacitados ADO, que recibirá 15.000 euros de las arcas municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello reparte 255.000 euros entre siete entidades sociales