La marcha del comisario de policía acelera la convocatoria de vacantes de jefes de brigada

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

miguel villar

El organigrama lleva años sin que se hayan cubierto varias plazas en puestos clave de la línea de mando

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacantes en puestos clave de la comisaría de policía de Ourense dejarán de serlo. Tres de ellas han salido a concurso de méritos. Al vacío existente en el organigrama de mando en la policía ya se le ve el final. En la Dirección General de la Policía han decidido que se deben cubrir las vacantes de inspector jefe de las brigadas de seguridad ciudadana y extranjería, vacantes durante todo el mandato del actual comisario Antonio Álvarez.

La convocatoria publicada en la Orden General 2275 de esta semana añade la plaza de inspector jefe de la brigada de policía judicial, que en enero se suma a las otras dos vacantes como consecuencia de la jubilación de su responsable durante los últimos años, Demetrio Martínez.

La renovación de la cúpula de mando en la comisaría será total en los próximos meses, pues no solo afectará a dos áreas clave como son las de policía judicial y seguridad ciudadana, sino que también incluye el puesto de comisario, vacante desde enero.

La designación de ese último cargo sigue, de todos modos, una línea diferente. No necesariamente se ha de hacer una convocatoria pública. En medios policiales se estima que, como ocurrió como Antonio Álvarez Valencia, desde la dirección general se sondeará de forma reservada a personas con raíces en Ourense o en Galicia a quienes pueda interesar acercarse, sobre todo si la jubilación está próxima.

Otro puesto vacante es el de número dos, que el comisario Luis de Luis dejó antes de la marcha de Amable Valcárcel.