Los centros cívicos celebrará fiestas de Navidad esta semana

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La primera cita es hoy a las 18.00 horas en la calle Colón con exhibiciones de baile y villancicos

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense organiza por segundo año un festival de Navidad en los centros cívicos de la ciudad. Todos los participantes de los programas del área social -actividades infantiles, de adultos y del programa de Envellecemento Activo-, junto con el trabajo desinteresado de grupos que emplean estas instalaciones para llevar a cabo sus ensayos, serán los protagonistas de los festivales, en colaboración con las asociaciones de vecinos de los barrios.

La primera cita es esta tarde, a las 18.00 horas en el centro cívico de la calle Colón, en donde tendrá lugar la actuación de los niños de las actividades infantiles que interpretarán el cuento elaborado por ellos mismos titulado Documentario: Así somos. Seguidamente, la coral Gaudeamus del aula de música de la tercera edad interpretará villancicos y habrá una exhibición de bailes de salón por parte de los alumnos del curso de danza. El día 20 la cita se trasladará al centro cívico de As Termas. Se repetirán las actuaciones anteriores. Pero, ademas, se proyectará un vídeo con las actividades que este año se realizaron en este centro con motivo de los 20 años de la asociación vecinal. Actuará la rondalla Alecrín.

En A Cuña, el festival será el día 21. Contará con la actuación del grupo cultural Alma Llanera, que ensaya en el centro durante todo el año. Ofrecerá una muestra de danzas folclóricas venezolanas: «Alma Llanera» (joropo) y «La Mazucamba» (salsa). El centro cívico A Ponte cierra los festivales un día después. Habrá villancicos y bailes de salón, pero los asistentes disfrutarán de dos obras de teatro: A Berenguela, de Manuel María, a cargo del grupo de teatro Oreteiro; y Jugando con recuerdos, elaborado por los niños del aula de infantil. Todas las citas terminan con una gran chocolatada.

«O Festival de Nadal é unha oportunidade para o encontro veciñal e para o intercambio de bos desexos, pero tamén para gozar do traballo que durante o ano se vén realizando nos centros», afirma la concelleira ourensana Sofía Godoy, de quien depende la gestión de estos espacios municipales.