El campus ha logrado este curso la tasa de ocupación más alta de toda Galicia

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Todas las facultades completaron las plazas libres y algunos centros ampliaron matrícula

16 dic 2017 . Actualizado a las 17:36 h.

El campus de Ourense ha logrado este periodo lectivo los mejores datos de alumnado de los últimos tiempos. Así, el nivel de ocupación de los primeros cursos ha alcanzado el 101,7 %, un porcentaje que no solo supera al de la Universidad de Vigo, que se quedó en el 99,1 %, sino que además ha sido el mejor de todos los campus de la comunidad autónoma. En total, se han matriculado este curso en la Universidad de Vigo 3.698 alumnos de nuevo ingreso, de los que casi un millar han escogido alguna de las facultades o escuelas del recinto académico provincial.

Así, se ofertaban 920 vacantes en diecisiete grados, pero algunos de ellos han tenido que ampliar su matrícula ante la avalancha de demandas. Es el caso de la Facultad de Historia, que tenía 40 plazas para nuevos estudiantes y finalmente ha recibido a 53. En esta situación se han visto también otras facultades. Todas han colgado el carte de «completo», un dato inusual en cursos anteriores y que supone un logro importante.

Además, al campus han llegado estudiantes con muy buenos expedientes académicos, ya que centros como el de Ingeniería Aeroespacial tenían la nota de corte más alta de la Universidad de Vigo. Así las cosas, el recinto tiene este año 4.578 alumnos.