El restaurante del Liceo abrirá a mediados de enero del 2018

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los socios tendrán un 10 % de descuento en la carta

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital ourensana contará a principios del mes de enero con un nuevo restaurante ubicado en uno de los edificios de referencia de la ciudad: el Liceo. A mediados del primer mes del año que viene abrirá sus puertas de la mano del restaurador que en la actualidad ya regenta el bar de la entidad social y cultural. Según las previsiones, a finales de año estarán terminadas todas las obras de remodelación del espacio y será a principios de enero cuando se ultimen los detalles para tener todo preparado para su apertura.

El Liceo cede este emplazamiento, a modo de alquiler, al gestor del restaurante. Y, además, los socios de la entidad tendrán un descuento de un 10 % en el precio de los platos de la carta, aunque el local estará abierto al público en general todos los días de la semana. Otro de los aspectos importantes de este nuevo local es que se está trabajando para conseguir la licencia del Concello de Ourense para poder instalar en el exterior del edificio, en la plaza do Bispo Cesáreo, una terraza que complemente la actividad de restaurante. Sería la única instalada en uno de los espacios más singulares de la capital ourensana.

El presidente del Liceo, Xabier Casares, aseguraba ayer que es una muy buena noticia para la entidad, ya que supondrá poder reducir los gastos de mantenimiento de un edificio -Bien de Interés Cultural- que resulta difícil y costoso. Además, subrayó que esta nueva propuesta abrirá más a la sociedad la entidad ourensana, que tiene como uno de sus objetivos atraer a más socios. Culmina así un largo trabajo para conseguir encontrar una fórmula que permitiese echar a andar el proyecto.