«No encuentro un modo más original para fardar de mi tierra»

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

VÍTOR MEJUTO

El actor ourensano Sergio Pazos cree que el paraguas que La Voz ofrece a sus lectores es idóneo para presumir de Ourense

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«La profesión ourensana por excelencia es la de los afiladores. Antes arreglaban paraguas y yo creo que es un orgullo tener uno que plasme lo más emblemático de esta ciudad. Los ourensanos llevamos en el ADN lo de ser paragüeros», cuenta el actor Sergio Pazos sobre el modelo que La Voz ofrecerá a sus lectores. «Yo, que vivo en Madrid, no encuentro un modo más original para fardar de mi tierra», añade el protagonista de un espectáculo que se llama Afiando con humor y que cuenta, precisamente, la historia de los afiladores y paragüeros -gira que continuará el año que viene por los escenarios gallegos-.

«Creo que lo más bonito del paraguas es que se puede hacer un viaje con él desde el pasado, representado por el puente Romano, hasta el futuro, con el puente del Milenio», describe Pazos. «Y hay otro punto que juega a favor de esta ejemplar, más en los tiempos que corren, y es que aparece Concepción Arenal, una mujer que luchó por la igualdad», recuerda.

Según afirma, lo encuentra tremendamente oportuno para sentirse acompañado por el clima gallego en cualquier parte de la geografía. «Llevar este paraguas por ahí es llevar parte de Ourense a todos lados. Y más con los colores escogidos para su elaboración que evocan a la niebla y los cielos grises de otoño e invierno», señala.

Los lectores ourensanos de La Voz que quieran hacerse con él deberán adquirir el periódico de este domingo. En él se incluirá la cartilla de la promoción en la que deben pegarse los cinco cupones que aparecerán en la portada a lo largo de la semana siguiente. Una vez completen la cartilla, los interesados podrán solicitar el paraguas en el quiosco siguiendo las instrucciones que aparecen en el dorso y abonando 9,95 euros. Los suscriptores del periódico pueden reservarlo por teléfono desde ahora, llamando al número gratuito 900 154 218.