Calculan que la huelga ha dejado pérdidas de 1,8 millones en las autoescuelas ourensanas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los paros de los examinadores de Tráfico afectaron en la provincia a mil quinientos alumnos, según Formaster

15 dic 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

Los seis meses de paros protagonizados por los examinadores de Tráfico han dejado una herida profunda en el sector de las autoescuelas ourensanas, el peor parado a consecuencia del conflicto. Según datos de Formaster, la asociación profesional de empresas formadoras en logística, transporte y seguridad vial, en Orense la huelga ha producido una caída del 46% de los exámenes prácticos de conducir con respecto al año pasado. Esto supone que 1.520 alumnos no se han podido examinar este año debido al conflicto laboral, al que se puso fin el pasado miércoles.

«En 2016, según datos estadísticos de la DGT, de junio a octubre, se realizaron en la Jefatura de Tráfico de Orense 3.244 pruebas prácticas de conducir y este año, en las mismas fechas, se han realizado sólo 1.724», aseguran desde esta asociación, que consider que ha habido «un colapso de ciudadanos» que querían sacarse el permiso de conducir.

Daño económico

Con todo, el daño más grave es sin duda el económico. De acuerdo con los datos que maneja esta asociación, diariamente las autoescuelas ourensanas han dejado de facturar 16.890 euros debido al conflicto laboral. Ese dato supone que, a lo largo del tiempo que ha durado la huelga, el déficit de facturación ha sido cercano a 1,8 millones de euros.

De cara al futuro desde esta asociación reclaman que la Dirección General de Tráfico «solucione el déficit de examinadores que hay en las diversas jefaturas, como la de Ourense».