Acusan a un senegalés de estafa a un empresario con un fallido negocio de coches en Dakar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El supuesto perjuicio ronda los 200.000 euros entre el dinero adelantado, impuestos y vehículos enviados y no cobrados

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Acudió a declarar como testigo, pero José Manuel G. A., supuesto perjudicado por una estafa que sentó en el banquillo a un hombre originario de Senegal, no intervino como acusación particular. Perdió alrededor de 200.000 euros, según la tesis que mantienen la fiscalía y el interesado. En el 2012 formalizaron el negocio y en el 2014 se personó en la causa, pero ahora desistió de ejercer la acusación por falta de liquidez.

Iba a ser un buen negocio de coches. Desde Ourense se enviaban a Senegal, donde el acusado decía que tenía contactos. Hasta veintidós vehículos salieron desde Untes hacia Dakar.

Al acusado, Abdaláh S., le pide la fiscalía tres años de prisión y una multa de 2.700 euros por estafa. La responsabilidad civil, sin concretar, resultaría de la suma del primer desembolso, el pago de los impuestos y la entrega de los coches.

El acusado asegura que los primeros 34.000 euros hacían falta para poner en marcha la sociedad. Y afirma que pagó al denunciante por los coches.

El perjudicado, sin embargo, sostiene que lo perdió todo. Se embarcó en el proyecto porque le pareció atractivo y creyó que iba a ser un buen negocio. El acusado se había ganado su confianza y gozaba de credibilidad por anteriores operaciones comerciales entre ambos, de acuerdo con la versión que mantiene el ministerio fiscal en sus conclusiones definitivas.