La Voz ofrece a sus lectores un paraguas del Ourense monumental

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

El puente Romano, la Catedral, el puente del Milenio o la plaza Mayor son algunas de las imágenes que aparecen en él

14 dic 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

«La tonalidad pega mucho con el otoño y el invierno por ser colores apagados y la impresión está muy bien realizada porque la imagen se ve muy nítida», explica sobre el paraguas de La Voz Ariadna Bermejo, estudiante de primer curso de Turismo en el campus universitario. Además, considera que optar por hacerse con uno de los ejemplares que el periódico ofrecerá a sus lectores por menos de diez euros es una buena forma de valorar el patrimonio de la ciudad de As Burgas. «Es una manera muy original de potenciar los monumentos locales», añade. Algo que también secunda su compañera de clase Andrea Lago.

Se trata de un modelo exclusivo diseñado por María Eugenia Bergé, una artista con experiencia en el campo que ya ha realizado trabajos similares inspirándose en ciudades como Lisboa, Nueva York o Viena. En el caso de Ourense, el puente Romano y el del Milenio o la Catedral, con su Santo Cristo -algunos de los lugares más visitados de la capital- aparecen plasmados en el ejemplar.

El tamaño del paraguas hace que aporte una amplia cobertura de la lluvia por sus dimensiones sin resultar excesivamente aparatoso o pesado: 58 por 42 centímetros. Y los materiales con los que está fabricado -estructura de fibra de vidrio con ocho varillas y tejido ultrarresistente- lo hacen ligero y duradero.

«Es muy cómodo que sea de apertura automática y además da la sensación de ser resistente», apunta mientras sujeta uno de ellos Laura Villar, estudiante de la misma carrera.

Los lectores ourensanos de La Voz que quieran hacerse con él deberán adquirir el periódico el próximo domingo. En él se incluirá la cartilla de la promoción en la que deben pegarse los cinco cupones que aparecerán en la portada a lo largo de la semana siguiente. Una vez completen la cartilla, los interesados podrán solicitar el paraguas en el quiosco siguiendo las instrucciones que aparecen en el dorso y abonando 9,95 euros. Los suscriptores del periódico pueden reservarlo por teléfono desde ahora, llamando al número gratuito 900 154 218.