Ourense acoge el sábado la «Hora do Código», que acerca la programación a los más pequeños

La Escuela de Informática del campus ofrece más de 300 plazas para distintas actividades


ourense / la voz

La capital ourensana, en concreto la escuela de Ingeniería Informática, acoge el próximo sábado una nueva edición de la «Hora do Código», con la que se quiere acercar los secretos de la programación a los más pequeños. Niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, podrán participar en las distintas actividades que se van a desarrollar, y en las que colabora el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia. Voluntarios de esta agrupación participarán en la jornada. Asimismo, algunos colegiados impartirán charlas en centros educativos de la comunidad gallega a lo largo de la próxima semana.

La escuela de Informática ha organizado una jornada con más de 300 plazas y en la que habrá diversos talleres sobre temas como la iniciación a la programación, programación con Scratch, impresión 3D, nociones sobre drones o realidad virtual, entre otros. La «Hora do Código» es un evento internacional que pretende acercar la programación a los ciudadanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense acoge el sábado la «Hora do Código», que acerca la programación a los más pequeños