Las redes sociales y la industria musical, a debate en el IES As Lagoas y el CIFP A Farixa

Ourense LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El juez Váz Taín y la pinchadiscos Cora Novoa ofrecerán ponencias abiertas al público

08 dic 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

El lunes dos citas educativas tendrán lugar en Ourense. Por la mañana, a las 11.30 horas, el CIFP A Farixa acogerá una charla de la pinchadiscos Cora Novoa que creó su propia firma discográfica y que analizará con los alumnos las circunstancias de este sector en auge. La cita forma parte de la quinta edición de las jornadas de Cultura en Producción, organizadas y promovidas por los propios estudiantes de segundo curso del ciclo superior de Producción en Audiovisuales, Radio y Espectáculos.

Por la tarde, en el instituto As Lagoas, el protagonista será el juez José Antonio Vázquez Taín -exalumno del centro- que conversará con los estudiantes sobre los peligros que las redes sociales entrañan para los adolescentes. Será a las 17.45 en el salón de actos del edificio y, al igual que la charla del CIFP A Farixa, estará abierta a todo el mundo hasta completar aforo.

La del magistrado será la primera de varias ponencias que, desde la dirección, han organizado para este curso en el centro con especialistas de relevancia buscando ofrecer soluciones para atajar la problemática.