El acto de la Constitución rinde homenaje a san Faustino y Afaor

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La celebración institucional será este mediodía en el auditorio de Ourense

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Afaor y el padre Faustino Míguez -recientemente canonizado en el Vaticano- recibirán hoy el reconocimiento institucional en el acto de celebración del Día de la Constitución que se celebrará desde las 12.00 horas en el Auditorio de Ourense. La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer en Ourense será un de los colectivos distinguidos por su labor.

En el plano individual, pero también colectivo por su legado, otro homenajeado será san Faustino Míguez, fundador, en 1885, del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora. Dos mandos de la Guardia Civil que cambian de destino, los tenientes coroneles Jesús Gómez y Orentino Varela, reciben un reconocimiento de despedida. Varela fue distinguido ayer en el acto central de Galicia, celebrado ayer en la Delegación del Gobierno. También se entregarán medallas al mérito civil, entre otros, al comisario de la Policía Nacional.

Además, la Subdelegación del Gobierno de Ourense entregará los premios del concurso escolar de la Constitución, al que se presentaron más de 1.200 trabajos.