El Concello de Ourense oferta cincuenta y tres cursos dirigidos a todas las edades

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Asuntos Sociais pondrá a disposición 1.500 plazas y este año la inscripción será por Internet

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense dará a conocer hoy su oferta de actividades para el curso 2017-2018. En total se ofertan 1.500 plazas, repartidas en 53 cursos, y se estructuran las mismas en dos grandes bloques: las dirigidas a escolares y personas adultas de todas las edades, por un lado, y el programa de Envellecemento Activo, por el otro. Las actividades se desarrollarán en los centros cívicos municipales.

Según se anunció desde el departamento de Asuntos Sociais do Concello de Ourense, en el caso de la oferta para escolares se contemplan «dous apartados. Os dedicados a nenos e nenas dividiranse entre as clases de apoio, actividades de luns a venres, e actividades de fin de semana. Así, haberá actividades como Detectives Sociais, O meu ludoclube, Construímos comunidade, Acaso ti non loitas contra o acoso?, entre outras. No caso dos pequenos non haberá límite de prazas, ao seren cursos, maioritariamente, de conciliación da vida laboral e familiar».

De informática a yoga

Por lo que respecta al público adulto, los cursos de la tempoarada 2017-2018 ofertarán un total de 480 plazas y las personas que lo deseen se podrán inscribir en actividades como

Crafty

,

Ximnasia abdominal hipopresiva

,

Arte terapia

, informática, redes sociales, empleo de

smartphones

, bailes latinos, de salón y una amplia variedad de iniciativas que se podrán consultar en la información que hoy se pondrá a disposición de todos los ciudadanos.

Desde el Concello de Ourense se destacó que, por primera vez, las personas que deseen participar en las acciones formativas y en los cursos lo podrán hacer «on-line», sin necesidad de tener que desplazarse hasta la Praza Maior para formalizar la matrícula. Será a partir del día 13 cuando se pueda realizar la inscripción y en caso de dudas o problemas se puede pedir asesoramiento en el Centro Cívico de Colón o en Atención ao Cidadán.

El programa de Envellecemento Activo, para mayores de 60 años, constará de 24 cursos, que irán desde yoga a natación, inglés o primeros auxilios, entre otros.