El COB hace frente a su racha más negativa en Castellón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos llegan con cinco derrotas consecutivas

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco partidos perdidos del tirón y el peor inicio de la historia del Club Ourense Baloncesto en la LEB Oro (una victoria y diez derrotas) son precedentes poco halagüeños para visitar hoy (12.00 horas) al pujante Castellón.

Pese a la derrota de los locales en la jornada anterior, sus dos últimos partidos en casa los saldaron con victoria ante el Clavijo y el Coruña, por lo que el propio Gonzalo García de Vitoria alerta sobre las cualidades del conjunto de Toni Ten: «No podemos caer en el ritmo alto que proponen». Y es que el técnico cobista admite que si su equipo busca un juego veloz, los levantinos aún superan esa pretensión.

Con todo, en el cuadro técnico ourensano tienen claro que cualquier planteamiento gira en torno al trabajo que ha realizado desde el inicio del curso su joven plantilla. Hoy volverá a faltar Rokas Uzas en la pista castellonense, si bien ya se espera que vuelva a reincorporarse a los entrenamientos en la próxima semana. Por otro lado, Ahonen ya ha podido descansar tras su concurso el pasado martes recién llegado de Helsinki, tras jugar con su selección, y se espera que debute por fin el holandés Jansen.

García de Vitoria estima prioritario comenzar a controlar las lagunas que padece su bisoño plantel en momentos culminantes de cada partido o al menos minimizar situaciones como las sucedidas en Cáceres: «Allí tuvimos diecisiete minutos excelentes, otros tres malos en el segundo cuarto y seis pésimos en el tercero». Situación similar a la que exhibieron ante Melilla y en anteriores jornadas, por lo que frenar esas sangrías, mejorar el rebote defensivo y minimizar los puntos que anote el rival serán otras claves a tener en cuenta.

Por otra parte, cabe recordar que el tramo final de la primera vuelta es vital para las esperanzas cobistas de mantenerse un año más en el segundo escalafón del baloncesto nacional. Además de la salida a Castellón, debe visitar al potente Manresa y a Palma, otro rival directo, mientras que en casa recibirá a Palencia, Huesca y Barcelona B, combinados incluidos en esa liguilla particular por eludir el descenso. Mientras tanto, en el seno del club siguen mirando a un mercado que debe facilitar refuerzos en las próximas horas.