Cosaga abre una unidad de urgencias específica para los pacientes en edad pediátrica

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El nuevo servicio, que se ubica en la planta baja del centro sanitario, funcionará las 24 horas del día durante todo el año

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El hospital de Cooperativa Sanitaria de Galicia, Cosaga en Ourense, ampliaba ayer su cartera de prestaciones sanitarias con la apertura de una unidad específica para atender las urgencias pediátricas. Este nuevo servicio destinado a los pacientes más jóvenes, que se ubica en la planta baja del centro sanitario y que funcionará las 24 horas del día durante todo el año, tendrá presencia física permanente de los especialistas durante el día y guardias localizadas en horario nocturno.

La doctora Olga Fernández Álvarez dirige el equipo de pediatras y profesionales de enfermería especializados que trabajarán en este nuevo espacio completamente equipado y con servicio de radiología y laboratorio a su disposición. La zona reservada para las urgencias pediátricas de Cosaga ha cuidado especialmente las cuestiones de diseño y decoración priorizando la comodidad tanto de los pequeños como de sus familias para que el tiempo que pasen en la unidad se sientan en un entorno agradable y muy diferente al concepto poco acogedor, especialmente para los más pequeños, habitual en los espacios sanitarios. Cosaga espera que esta nueva incorporación a la cartera de servicios contribuya a mantener el alto nivel de satisfacción de su servicio de urgencias. Desde la Cooperativa Sanitaria de Galicia aportan los datos de las últimas encuestas de valoración realizadas entre los pacientes atendidos en esa unidad, que obtiene un sobresaliente y con niveles de satisfacción que alcanzan el 95 % en cuestiones como el tiempo medio de espera para ser atendidos, el trato proporcionado por el personal médico y de enfermería, así como por los trabajadores del servicio de Admisión.

Nuevos servicios infantiles

La unidad de urgencias pediátricas no es la única novedad en la que ha estado trabajando la empresa sanitaria pensando en los más pequeños. De hecho esa unidad es el primer paso de un proyecto que busca ampliar la oferta asistencial a este grupo poblacional. En ese plan de acción se prevé abrir una unidad de hospitalización pediátrica y también ampliar las consultas de especialidades.