Ourense programa más de 230 actividades para convertirse «na capital galega do Nadal»

Por realizar compras en el comercio local se sortearán viajes a DisneyLand Paris y al parque Warner


ourense / la voz

Mañana arranca oficialmente la Navidad en el Concello de Ourense. Lo hará con el encendido del alumbrado navideño, a partir de las 19.15 horas en la Praza Maior. Será el pistoletazo de salida para un intenso programa que cuenta con más de 230 actividades pensadas para toda la familia y que busca, según explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, consolidar a Ourense como «a capital galega do Nadal».

Una de las principales novedades pasa por la apuesta por el comercio local. Y es que comprar en Ourense tendrá premio: una viaje a DisneyLand París para una familia y otro viaje al parque Warner de Madrid. También se sortearán estancias en Caldaria para dos familias y cenas en diferentes restaurantes de la ciudad -A Tarazana, A Taberna, A Feiriña, Pazo de Monterrei y Estación de Lomán-, fruto de acuerdos con empresas privadas como Logitravel, Caldaria o la UHO. La campaña para potenciar el comercio se completa con un «box» de deseos y un camión de magia por todos los barrios de la ciudad.

Entre los eventos programados se repite por tercer año consecutivo el videomaping, un espectáculo de luz y color en la Praza Maior que contará con tres sesiones (22 y 29 de diciembre, y 4 de enero). En el programa de eventos tendrán especial presencia los niños, con más de 150 actividades. Más de ochenta serán de animación en la calle y habrá más de cuarenta actos musicales. El apartado cultural incluye 33 espectáculos teatrales con actuaciones de renombre como la del Ballet Nacional Ruso o conciertos como el de Cristina Pato. También habrá un mercadillo de Nadal especializado en antigüedades el 17 de diciembre en la Praza Maior. «Somos ambiciosos, somos creativos e temos o convencemento de que temos o mellor comercio local de Galicia. SAbemos que somos a cidade perfecta para vir a facer as compras a Ourense, o gran centro comercial de Nadal», señaló Jesús Vázquez durante la presentación de la campaña en la que estuvo acompañado por cuatro concejales de su grupo de gobierno en el salón de plenos.

Iluminación en As Burgas

El sábado, 2 de diciembre, se encenderá el alumbrado especial de la zona de As Burgas con un concierto de la artista ourensana Marem Ladson.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ourense programa más de 230 actividades para convertirse «na capital galega do Nadal»