Una pantalla exterior completa la oferta de la oficina de Turismo

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

Busca dar una mayor accesibilidad a los visitantes

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar la información a disposición de los turistas que visitan la ciudad de Ourense. Ese es el objetivo de un convenio que firmaron la Axencia Galega de Turismo y el Concello de Ourense y que empieza a ser ya visible en la capital ourensana. En la jornada de ayer se comenzó la instalación de una pantalla exterior que permitirá dar información a los visitantes sin necesidad de que esté abierta la oficina. El equipo, conocido como tótem digital, incluirá un callejero, así como todo tipo de datos sobre la ciudad, los monumentos que visitar o las actividades que puedan programarse en momentos concretos. El concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, explicó: «Se trata de dar un paso más hacia el Ourense interactivo y lograr una mayor accesibilidad para los visitantes».

Este tipo de equipos son cada vez más frecuentes, tanto en instalaciones públicas como en hoteles o centros comerciales. En la oficina municipal, situada en la planta baja de los jardines de Padre Feijoo también se prevén trabajos en el interior con la instalación de nuevos equipos que mejoren la experiencia de los turistas que acuden a este espacio en búsqueda de información.

A mayores, el convenio firmado entre Concello y Xunta también contempla una mejora de la señalización en las zonas termales que ya es visible y que pretende acabar con las numerosas quejas de los turistas que tenían dificultades para dar con los recursos turísticos salpicados por las riberas del río Miño.