Sergio Mendoza: «Estamos encantados con la respuesta del público español»

La formación Los Hijos de la Montaña, grupo que lidera, actúa esta tarde en el Café & Pop Torgal


Hoy • 20.00 horas (apertura de puertas) • Café & Pop Torgal • 12 y 16 euros • Dentro del programa del American Autumn Son Estrella Galicia llega esta tarde al escenario del Torgal la formación Los Hijos de la Montaña. El grupo está integrado por Sergio Mendoza y Luz Elena Mendoza -que no participa en esta gira, ocupando su lugar la colombiana María Jiménez-, ambos norteamericanos pero de origen mexicano. El grupo reside en Portland (Oregón) y en estos días ofrecen varios conciertos por todo el Estado.

-¿Como está siendo la gira?

-Estamos encantandos con la respuesta del público español. Actuamos también en Bélgica, y aunque tuvimos buena respuesta y crítica en las cuatro fechas no es lo mismo.

-¿Dónde han actuado?

-Realizamos conciertos en Victoria, Burgos, Castellón y Zaragoza. Hoy -por ayer- lo haremos en Vigo y cerramos con la actuación de Ourense. Aquí nos ha ido muy bien, la gente aprecia mucho el proyecto y constatas que hay una buena conexión porque al cantar en español llegas mucho mejor a la gente.

-¿Ya habían actuado con anterioridad en el país?

-Con este proyecto no. Yo sí estuve con la Orkesta Mendoza en festivales en Cáceres y Las Palmas, además de participar en las fiestas de San Isidro de Madrid y tocar en la Sala Apolo de Barcelona.

-¿Con que se va a encontrar el público que acuda al Torgal?

-Con un grupo que conecta muy bien gracias a su música, que ofrece un toque folclórico mexicano, latino, con influencias de los países hispanoramericanos, india y también con un poco de rock.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergio Mendoza: «Estamos encantados con la respuesta del público español»