Sergio Mendoza: «Estamos encantados con la respuesta del público español»

La formación Los Hijos de la Montaña, grupo que lidera, actúa esta tarde en el Café & Pop Torgal

.

Hoy • 20.00 horas (apertura de puertas) • Café & Pop Torgal • 12 y 16 euros • Dentro del programa del American Autumn Son Estrella Galicia llega esta tarde al escenario del Torgal la formación Los Hijos de la Montaña. El grupo está integrado por Sergio Mendoza y Luz Elena Mendoza -que no participa en esta gira, ocupando su lugar la colombiana María Jiménez-, ambos norteamericanos pero de origen mexicano. El grupo reside en Portland (Oregón) y en estos días ofrecen varios conciertos por todo el Estado.

-¿Como está siendo la gira?

-Estamos encantandos con la respuesta del público español. Actuamos también en Bélgica, y aunque tuvimos buena respuesta y crítica en las cuatro fechas no es lo mismo.

-¿Dónde han actuado?

-Realizamos conciertos en Victoria, Burgos, Castellón y Zaragoza. Hoy -por ayer- lo haremos en Vigo y cerramos con la actuación de Ourense. Aquí nos ha ido muy bien, la gente aprecia mucho el proyecto y constatas que hay una buena conexión porque al cantar en español llegas mucho mejor a la gente.

-¿Ya habían actuado con anterioridad en el país?

-Con este proyecto no. Yo sí estuve con la Orkesta Mendoza en festivales en Cáceres y Las Palmas, además de participar en las fiestas de San Isidro de Madrid y tocar en la Sala Apolo de Barcelona.

-¿Con que se va a encontrar el público que acuda al Torgal?

-Con un grupo que conecta muy bien gracias a su música, que ofrece un toque folclórico mexicano, latino, con influencias de los países hispanoramericanos, india y también con un poco de rock.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergio Mendoza: «Estamos encantados con la respuesta del público español»