El COB incluye al holandés Jansen para recibir al potente Melilla

El escolta fichó por un mes después de cumplir otro contrato temporal en Logroño


ourense / la voz

El Club Ourense Baloncesto sigue escalando su Everest particular y, ante la llegada del convincente Melilla -con caras ya conocidas en el Pazo, como las de Guerra y Kapelan- dispondrá por primera vez del escolta holandés, Rogier Jansen.

La entidad cobista cerró ayer mismo la nueva incorporación, por medio de un contrato temporal, y llegó a tiempo para su inscripción en el acta de esta noche. Su nuevo fichaje disputó el último mes en la misma LEB Oro, vistiendo la camiseta del Clavijo Rioja y es un deportista con amplia experiencia internacional. Jansen (Amsterdam, 1984) cuajó una sólida carrera en la máxima categoría de su país, donde disputó más de una decena de temporadas consecutivas, además de jugar torneos continentales como la Eurocup o la FIBA Europe Cup.

El nuevo jugador del COB, mide 188 centímetros y destaca por su capacidad como director de juego, a lo que añade un notable lanzamiento exterior y una buena visión de juego. De hecho, en el Clavijo jugó como base, si bien en su carrera ha intercalado esa posición con la de escolta. Una polivalencia que en el bando cobista confían en aprovechar, además de su experiencia.

Aunque las posiciones exteriores no parecían la principal prioridad del club ourensano, se optó por extender el contrato mensual para el neerlandés, ante la posibilidad de contar esta misma semana -con partidos fijados para martes y domingo- con otros jugadores con los que se ha negociado en las últimas horas.

Parece abierta incluso la opción de cerrar otro nuevo refuerzo en las próximas horas, en este caso un jugador que actúe como cuatro o cinco, que podría debutar en Castellón.

Antes, esta misma noche (21.00 horas) toca lidiar con un oponente confeccionado para el ascenso, como es el Melilla de Diego Kapelan o Fran Guerra. Los dos excobistas vuelven a ser determinantes en la LEB Oro, dentro de un equipo que llega tocado por su derrota en Oviedo, que lo dejó en la cuarta plaza, a tres victorias del líder Breogán. Sin duda, una empresa titánica para el colista COB.

Además, García de Vitoria, sigue sin poder recurrir al lesionado Uzas y estará pendiente toda la jornada del viaje de su hombre más influyente en el juego ofensivo, el finlandés Roope Ahonen, que ayer mismo jugaba con su selección en Helsinki y podrá desplazarse hoy, para llegar horas antes del partido. El base nórdico disputó 18 minutos en el partido que perdió (56-64) su equipo ante la República Checa y fue uno de los máximos anotadores locales, con once puntos. El cuadro técnico ourensano valorará su estado de forma en cuanto llegue a Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB incluye al holandés Jansen para recibir al potente Melilla