El campus de Ourense cuenta con 4.500 alumnos matriculados

La Universidad de Vigo alcanza la mayor tasa de ocupación del sistema gallego


Vigo / La Voz

La Universidad de Vigo ha estado al borde de poner el cartel de completo para el curso 2017-2018. Con un 99,7 % de ocupación logra la tasa más elevada del sistema universitario gallego. La institución de Santiago se queda en el 93,3 % y la de A Coruña, en 88,5 %.

En total, se matricularon este curso en la Universidad de Vigo 3.698 alumnos de nuevo ingreso que, sumados al resto de los estudiantes de los diferentes niveles, alcanza la cifra total de 20.873.

En concreto, 17.031 cursan estudios de grado, 2.033 de máster y 1.161 de doctorado. A estos hay que sumar los 62 que aún están cursando los estudios superiores de Diseño textil y Moda de Galicia, titulación convertida ahora en máster, y los cerca de seiscientos alumnos matriculados en el programa de mayores.

Por campus, el que más aumenta es el de Ourense, con un 101,7 %, seguido del de Pontevedra, con un 100 % y Vigo, con el 98,8 %. En este sentido, el rector, Salustiano Mato, destaca «a afouteza global da nosa Universidade, que se amosa no equilibrio entre a oferta e a demanda nos tres campus, polo tanto, no sur de Galicia». Añade que «somos os únicos que conseguimos unha eficiencia global e, sobre todo, nos campus non centrais, que na maior parte dos casos no territorio español son deficitarios e teñen unha moi baixa ocupación». La presencia femenina es superior a la masculina en todas las etapas. En total, las mujeres matriculadas suman 10.400 frente a 9.800 hombres.

El campus con más estudiantes sigue siendo el vigués, con 11.399, al que le sigue Ourense, con 4.578, y muy de cerca Pontevedra, que tiene 4.027. EL grado con más alumnos en Ourense es Ingeniería Informática (488). Respecto a los centros, la Escuela de Ingeniería Industrial (Vigo) sigue siendo el más grande, con 3.112 estudiantes matriculados, en Ourense Ciencias de la Educación en Ourense tiene 1.642.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campus de Ourense cuenta con 4.500 alumnos matriculados