La Seguridad Social subasta en Ourense bienes embargados desde un precio de 5.000 euros

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

En la capital se enajenan dos pisos, uno de los cuales está situado en pleno casco urbano

18 nov 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

La delegación ourensana de la Seguridad Social tiene ya en marcha un nuevo lote de propiedades embargadas que saldrán a subasta en las próximas semanas. Se trata de fincas rústicas y de propiedades urbanas por las que los interesados podrán pujar y cuyos detalles ya se encuentran en la página web de la entidad. Hay diversidad de bienes y también de precios, que van desde los cinco mil euros hasta los más de cien mil.

La primera subasta tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la sede de la rúa Concello. Ese día formarán parte del lote un total de cinco propiedades, entre las cuales se encuentran una rústica y otras cuatro urbanas. La primera, con un importe de tasación de 7.919 euros, es la mitad indivisa de un terreno de dos mil metros cuadrados de secano matorral, denominada O Porto. Se encuentra en el lugar de Vilaboa, parroquia de Santa María, del municipio de A Merca. El terreno linda con otras tres fincas de particulares, si bien en su parte este limita con la carretera de acceso a Vilaboa.

El resto del lote son bienes de naturaleza urbana que están situados en las localidades de Barbadás y Ourense. En este primer municipio sale a puja una vivienda localizada en la carretera de Celanova. En concreto, se trata de un piso situado en el número 78 del barrio de A Valenzá, con una superficie construida de 101 metros cuadrados, de los que útiles son 79. Tiene además un desván de once metros cuadrados. El precio de tasación de este bien es de 96.640 euros, aunque la normativa permite aceptar pujas por importe superior, que luego serían estudiadas junto con todas las recibidas por la mesa de subastas, que es la que tiene la última palabra. Aunque no forma parte del lote y salen a subasta por separado, existe posibilidad de optar, junto con el piso, a una plaza de garaje situada en el mismo edificio. Su precio de tasación es de 5.928 euros y tiene una superficie aproximada de diez metros cuadrados.

Ya en la ciudad, en la carretera de Vigo, en concreto en el barrio de O Pino, la Seguridad Social quiere vender otra finca urbana. Se trata en este caso de un piso situado en el número 41 que tiene una superficie de 81 metros cuadrados, de los que son útiles 70. El importe de tasación es de 79.000 euros, si bien la finca tiene cargas por valor de 43.000.

El último bien embargado que saldrá a subasta pública el próximo 21 de noviembre es otro piso situado en pleno centro urbano. Se trata de una vivienda que se localiza en el número 11 de la calle Celso Emilio Ferreiro y que tiene una superficie construida de un centenar de metros cuadrados, de los que son útiles 82, tal y como consta en los informes de la Seguridad Social. Consta de vestíbulo, pasillo, salón comedor con cuarto de baño privado, un dormitorio doble, otro cuarto de baño y una terraza. De la propiedad también forma parte un trastero.

En este caso, eso sí, el precio de tasación es el más alto del lote a subastar en esa jornada ya que es de 161.536 euros. Además, la finca está sujeta a una carga hipotecaria de 130.000 euros.

Diciembre

Ya para el último mes del año, concretamente para el día 19, se ha previsto realizar la última subasta del 2017. Por ahora ya se conoce que ese día saldrá a puja pública una finca rústica y urbana que está situada en el municipio de Paderne de Allariz. Se trata del paraje denominado Cepetelo, clasificado rústico de protección agropecuaria. Son 1.716 metros cuadrados de los que 158 pertenecen a suelo urbano, con una edificación sin terminar. La enajenación se hará por 5.798 euros.