Sportur convertirá a Ourense en la capital del turismo deportivo

Expourense será escaparate de las federaciones autonómicas con más de cien actividades


ourense / la voz

El pasado 26 de mayo se presentó la idea de un salón que uniría en Expourense deporte y turismo activo, con el apoyo de distintas instituciones y agentes sociales. En menos de seis meses, el director-gerente de la fundación, Alejandro Rubín, presentó ayer los detalles de la primera edición de Sportur Galicia, acompañado por la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; la de Turismo, Nava Castro; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

La feria contará con más un centenar de actividades, rebasando también la cota de los cien expositores, incluidos clubes y federaciones de distintas modalidades deportivas, que se suman al tirón de la Carreira Popular de San Martiño con un programa que será referente en el país y tiene la vocación de llegar a ser una de las grandes citas internacionales del ramo.

De hecho, arranca con presencia lusa en un cartel que se desarrollará del 17 al 19 del presente mes, con citas como Encesta pola reciclaxe, Bautismo con ponis, tandas de remo indoor y simuladores de caza, kayak y canoa, tiro y también navegación en optimist. También se llevarán a cabo entrenamientos y exhibiciones, junto a obradoiros, tests de producto de marcas deportivas, visitas de figuras de distintas modalidades y un seminario de Turismo Activo y Deportivo. Sportur Galicia será también un centro de negocio con presencia de mayoristas de viajes especializados de distintos puntos del país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sportur convertirá a Ourense en la capital del turismo deportivo