En Marea reclama más fondos para el centro de personas con discapacidad mayores de 21 años

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La formación cree insuficientes los 300.000 euros de la partida consignada por la Xunta

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presupuestos de la Xunta para el próximo año recogen una partida de 300.000 euros para la construcción en Ourense de un centro de atención para personas con discapacidad mayores de 21 años. Esa dotación económica es insuficiente, a juicio del grupo político de En Marea, cuyos diputados ourensanos, Ánxeles Cuña y David Rodríguez, comparecieron ayer en rueda de prensa para analizar las previsiones económicas del gobierno autonómico para el próximo ejercicio.

Los parlamentarios de la formación intervinieron ante los medios de comunicación acompañados de la concejala de Ourense en Común Ledicia Piñeiro, que hizo hincapié en que los presupuestos de la Xunta en relación al citado centro de atención para personas con discapacidad «seguirán dilatando un proxecto vital para Ourense ata as próximas eleccións». David Rodríguez destacó, por su parte, que Ourense es, según dijo, la ciudad que menos inversión real recibe de Galicia. Son, aseguró, 13 millones de euros, «fronte aos 80 que leva Vigo». Además, resaltó el hecho de que cinco millones van a parar al enlace del polígono de San Cibrao con la A-52 que lleva años presupuestado sin ejecutarse.

Ánxeles Cuña habló de la importancia de colaborar entre los representantes institucionales de En Marea en el Parlamento y los de Ourense en Común en el Concello porque para la ciudad estos presupuestos son «restritivos, antisociais e decepcionantes», dijo la diputada.