Un fallo del sistema informático de la fiscalía atasca la gestión de casos en los juzgados de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antía Regueira

Las sucesivas caídas del sistema impiden la entrada y salida de documentos en formato electrónico

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo de la fiscalía en Ourense se está viendo penalizado desde el pasado jueves, día 9, por un fallo del sistema informativo Fortuny que utilizan el ministerio público para sus comunicaciones con los juzgados. Los funcionarios de la fiscalía de Ourense no han dejado de transmitir sus quejas al CAU (Centro de Atención a Usuarios) de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Hasta ahora, sin embargo, no les han dado otra respuesta que no sea la de aclarar que se trata de un problema generalizado en toda Galicia.

Bloqueado el sistema, cualquier intento de acceder al programa de trabajo de la fiscalía se ve atascado por mensajes que obligan a reintentar el acceso. Basta con intentar alguna operación para que nuevamente se caiga, sin posibilidad de comunicación con el sistema Minerva que emplean todos los juzgados de instrucción.

Los trámites que se están viendo penalizados son los que incluyen contestaciones de la fiscalía a escritos judiciales, petición de diligencias, informes o calificaciones. Al estar plenamente instauradas las comunicaciones por vía electrónica, un fallo de este tipo no solo perjudica el trabajo de los funcionarios de la fiscalía sino que puede llegar a tener efectos inesperados para los ciudadanos en el caso de que se mantenga,