«Salir del Cidade para mí fue un cambio grande»

Iria Saeta disfruta de su nueva etapa en Poio


pontevedra / la voz

Tras toda una vida en el Cidade das Burgas, Iria Saeta (Ourense, 1991) tomó el pasado verano la difícil decisión de fichar por el Poio Pescamar. Y tras ocho jornadas, con el equipo a dos puntos del liderato y optando a todo, afirma sentirse adaptada y dispuesta a aportar lo mejor de sí para aspirar a lo máximo.

-A la vista de los resultados parece difícil vislumbrar el techo de este equipo. ¿Debe pensar en luchar por el título?

-Creo que hay que ir con tranquilidad, tanto desde fuera como desde dentro. Nosotras estamos tranquilas, preparamos los partidos al máximo y lo demás lo dirá el tiempo. Tenemos que ir semana a semana y no pensar ahora en luchar por la liga, porque sería irreal. Van solo ocho jornadas, y el estar ahí arriba puede ser anecdótico.

-Después de toda una vida en el Cidade das Burgas, ¿cómo ha sido su adaptación al equipo?

-Para mí fue un cambio grande. Siempre había jugado en el mismo club, con la misma gente. Pero con la ayuda de todos me siento casi completamente adaptada al equipo, y como los resultados están acompañando, eso influye positivamente. Y ahora solo espero poder seguir ayudando y que quedemos lo más arriba posible.

-Los dos últimos años fue la máxima goleadora de la Primera División. ¿Aspira a repetir?

-Es algo a lo que nunca le he dado demasiada importancia. Creo que los goles le llegan a quien lo intenta y trabaja. Pero al final, lo que importa, es el colectivo. De hecho, cambiaría el haber sido dos veces máxima goleadora por conseguir un título con el equipo, porque eso es lo más importante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Salir del Cidade para mí fue un cambio grande»