La asociación de vecinos de Untes urge la reapertura del cámping municipal

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Alertan del peligro de incendios por la maleza que acumulan las instalaciones

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cámping de Untes, propiedad del Concello de Ourense, lleva cerrado desde el verano del año 2015 y los vecinos de la zona urgen su reapertura. Miembros de la directiva de la asociación vecinal Santo Estebo de Untes se reunirán hoy con representantes del gobierno municipal para insistir en esa reivindicación. Quieren conocer en qué situación judicial están las instalaciones y cuáles son los planes del Ayuntamiento para volver a ponerlas en funcionamiento.

Rafael Mosquera, presidente de la asociación, se queja de la falta de avances al respecto. «Dá igual quen goberne, o solar continúa sen uso nin mantemento o que o esta convertendo nun perigo para o pobo polo risco de incendios pola maleza que hai», dice el presidente del colectivo vecinal, que recuerda que el cámping «podería ser unha oportunidade para pór en valor a zona e para arranxar o caos no que actualmente se atopan as caravanas dispersas polas beiras do río Miño».

Se da la circunstancia de que fue la empresa concesionaria de las instalaciones la que decidió cerrarlas tras la campaña veraniega del año 2015 (en principio, según se anunció, para realizar obras de mejora). La citada compañía, Aspanas Termal, entró poco después en concurso de acreedores y esa situación jurídica dificultó las solución para reabrir el cámping. Finalmente, el gobierno local logró resolver el contrato con la empresa hace unas semanas.