De ruta literaria, artística y científica desde Ourense a tierras de Madrid y Castilla

La Voz O BARCO/ LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IES COSME LOPEZ

Cuarenta alumnos de primero de bachillerato de A Rúa de Valdeorras y Verín disfrutaron de unas jornadas de convivencia

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta alumnos de primero de bachillerato de A Rúa de Valdeorras y Verín pasarán el día contando anécdotas a familiares y amigos. Es lo esperable después de que ayer regresasen a casa tras una semana por Madrid y Castilla La Mancha. Juntos participaban (con estudiantes de otros doce institutos repartidos por toda España) en el programa de Rutas científicas, artísticas y literarias organizadas por el Ministerio de Educación.

Su recorrido incluyó visitas a museos como el Prado, el Reina Sofía o la Casa Cervantes; centros de investigación como la Universidad Autónoma; recorridos por parques naturales como Las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel; visitas a ciudades de interés artístico y literario, o entornos literarios. «Permitirán descubrir y ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las artes, las ciencias y las humanidades», apunta Dori Díaz, vicedirectora del IES Cosme López rués. Con los valdeorreses iban los alumnos del IES Xesús Taboada Chivite de Verín.

Juan Ramón Jiménez

Los rueses presentaron el proyecto A Rúa en ruta, que contempla la realización de actividades diversas, entre las que destaca la investigación sobre la figura de Juan Ramón Jiménez (cuando se cumplen 75 años de su muerte). Además, han ido creando un blog con las visitas realizadas esta semana.

«La finalidad del programa es conseguir que el aprendizaje sea más atractivo para los jóvenes, y fomentar su interés por la ciencia, las artes y la literatura, al introducirles en estas disciplinas a partir de entornos reales que combinen los aspectos formativos y experimentales, mientras se potencia la convivencia con estudiantes de otros