El Burgas claudica contra el Alcorcón de Sotelo y Rivera

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Un Ourense sin tino en los últimos metros encajó su tercera derrota consecutiva en la cancha del UCAM de Murcia

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan los problemas de los representantes ourensanos en la máxima categoría del fútbol sala femenino y ayer regresaron a casa de vacío. Como local jugó un Cidade de As Burgas que tenía en frente a un Alcorcón con claro protagonismo ourensano, por medio de Vanessa Sotelo y Ana Rivera: 1-6.

Y eso que fueron las jugadoras de Manolo Codeso las que se adelantaron en el marcador por medio de Clara, tras un disparo de la guardameta Ana Lastra en una acción de estrategia. Aún así, el dominio era claro de las visitantes y lograron empatar cuando Isa García aprovechó una triangulación con Sotelo y Anita Luján. Pero fue el último minuto de período inicial el que le costó un precio demasiado caro a las anfitrionas, cuando Irene y Aida anotaron dos goles y arruinaron el buen trabajo defensivo de las verdiblancas.

Aunque el Burgas no arrojó la toalla, lo cierto es que las alfareras ya fueron las claras dominadoras de la confrontación. En apenas cinco minutos, Ana Rivera aprovechó una gran jugada de Anita Luján para firmar el cuarto y abrir la veda de las rotaciones en ambos conjuntos. También Vanessa Sotelo se llevó un gol en su cuenta del retorno a Os Remedios, mientras su equipo controlaba sin problemas la situación y se acercaba un poco más a los puestos de cabeza, a costa del bisoño Cidade.

Tampoco fue la tarde del Ourense Envialia, que fue goleado en Murcia, ante un UCAM más certero en la definición: 5-2. El plantel de Chipi asumió su condición de favorito, llegando con mayor claridad en los primeros instantes, pero la madera y, en última instancia la meta Cristina García frenaron a las albinegras, vieron como Cristina Pérez adelantaba a los locales, en una acción de saque de banda.

Quisieron reaccionar cuanto antes las forasteras, pero se llevaron dos nuevos golpes con las anotaciones de Sara Santos, tras un barullo, y la misma Cristina, que envió el partido al descanso con un inesperado 3-0.

El quinteto ourensano salió a por todas tras el intermedio y parecía que su suerte comenzaba a cambiar, cuando una combinación de Sara Moreno y Marta Figueiredo, que remata esta última. Pero definitivamente no era la tarde de un Envialia que encajó el cuarto en otra estrategia, casi a renglón seguido.

Chipi apostó por el juego de cinco en casi toda la segunda mitad, buscando un revulsivo que llegó demasiado tarde. Antes Noelia Montero anotó su segundo tanto, por lo que la diana de Rocío en propia meta solo maquilló el resultado.

Antía golea en la selección

Una sensible ausencia en el Ourense fue la de Antía, que volvió a marcar en el partido de la selección española sub 17, clasificada para los mundiales de la Juventud, tras vencer a Rusia: 5-0.

?Ana Lastra, María Arias, Figo, Amelia, Nahir -quinteto inicial-, Canolich, Clara, Susana, Aldara y Merche.

?

Ana del Río, Aída, Isa García, Anita Luján, Vanessa Sotelo -quinteto inicial-, Irene Samper, Ana Rivera, Desi, Sila y Pipi.

Goles: 1-0, min 9: Clara; 1-1, min 15: Isa García; 1-2, min 19: Irene; 1-3, min 19: Aída; 1-4, min 25: Ana Rivera; 1-5, min 35: Vanessa Sotelo; 1-6, min 40: Pipi.

Árbitros: Pablo Coello y Pablo Guntín, del comité gallego. Enseñaron tarjetas amarillas a Irene Samper; Figo y Ana Lastra.

?Cristina García, Gloria, Sara, Cristina Pérez, Noelia Montoro -quinteto inicial-, Toñi, Sara Santos, Rocío, Poveda, Hinako y Lola.

?

Vanessa Barberá, Chiky, Bea Seijas, Marta, Claudia Terrés -quinteto inicial-, Bea Martín, Luci, Sara Moreno y María.

Goles: 1-0, min 15: Cristina Pérez;

2-0, min 18: Sara Santos; 3-0, min 19: Cristina Pérez; 3-1, min 24: Marta; 4-1, min 24: Noelia Montoro; 5-1, min 31: Noelia Montoro; 5-2, min 36: Rocío, en propia meta.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Guardiola, del comité murciano. Amonestaron a la visitante María.