Condenado por denuncia falsa al usar su móvil a la media hora de dar cuenta de su robo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El implicado ya había sido condenado con anterioridad por simulación de delito

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó A. S. V. al Juzgado de lo Penal 1 de Ourense con una condena anterior, firme desde el verano del 2016, por simulación de delito. Ayer añadió una segunda pena por un episodio similar. Aceptó que había presentado una denuncia falsa y añadió a su historial una multa de 2.160 euros, al concurrir la circunstancia agravante de reincidencia.

Poca defensa tenía en esta ocasión, pues denunció en comisaría de policía la sustracción de un teléfono móvil y resultó que lo estaba utilizando media hora después del momento que señalaba como el de la sustracción. Había acudido el 15 de octubre del 2015 para decir que cuatro días, el 11 de ese mes, sobre la una menos cuarto le habían sustraído su móvil Samsung. Las pesquisas policiales, con la recuperación de los datos del operador y los movimientos de la tarjeta SIM, permitió constatar que había sido utilizado 33 minutos después.

En este tipo de actuaciones se castiga el menosprecio a la administración de justicia. Por robos se abrieron diligencias que luego se archivaron.