El Campus se mostró fiable en casa frente a un duro Uribealdea

La escuadra de David Monreal tuvo que emplearse a fondo para solventar el partido ante un reforzado conjunto vasco: 41-35


Tres de tres en casa. Es la mejor lectura de un Campus Ourense que sigue teniendo en el campo universitario su mejor fortín, como demostró ayer ante el Uribealdea vasco: 41-35.

El trabajado triunfo se basó en el temple de los hombres de David Monreal, ante un enemigo que va más allá de su imagen de colista. De hecho, el técnico ourensano ya avisaba en la víspera de la contienda a sus hombres de que los visitantes se habían reforzado con cinco efectivos que ya le ayudaron a vencer al Zarautz -tercer clasificado- y que volverían a contar con ellos.

Con esa premisa, la salida de los anfitriones sirvió para frenar a un oponente que se mostraba ambicioso en sus primeras acciones de ataque. Por contra, un golpe de castigo transformado por Matt Kottier adelantó a los colegiales, lo que no impidió la réplica posterior con dos ensayos visitantes y sus respectivas transformaciones.

El choque no tenía un dominador claro, pero poco a poco, los de casa encontraron su ritmo en ataque y enlazaron los ensayos de Víctor Arceo, Jason Harvey, Rubén y Yago Rodríguez.

Parecía que se podía romper el partido al descanso, pero la escuadra forastera volvió a replicar tras la reanudación y el marcador volvió a apretarse, prolongándose la incertidumbre hasta el final, pese a los ensayos de Guille Hernández y Matt Kottier, que cedió el protagonismo en el juego de pie a Moi Sánchez en el último tramo de la confrontación.

Monreal se mostraba muy satisfecho por la victoria y por la solidez que su equipo ha vuelto a lucir ante su público: «Seguimos acusando mucho la baja de Santórum, pero hemos conseguido sumar cinco puntos en cada partido como local. Además logramos el bonus ofensivo, algo que será muy importante en la clasificación de una liga que está más igualada que el pasado año». El próximo fin de semana toca visitar al líder Aparejadores Burgos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Campus se mostró fiable en casa frente a un duro Uribealdea