El 69 % de los ourensanos piden un área de autocaravanas en la ciudad

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El interés por esta instalación aumenta entre los vecinos de la capital ourensana

23 oct 2017 . Actualizado a las 19:36 h.

El turismo de autocaravanas es una opción que cada vez recluta a más adeptos en España. Todavía no llega a los niveles de países como Francia o Alemania, pero su incremento es obvio. En el caso de la ciudad de Ourense no hay más que darse una vuelta, especialmente durante los fines de semana o puentes festivos, por las riberas del río Miño para comprobar cómo cada vez son más los vehículos aparcados en los aparcamientos salpicados por la zona termal. Si un ourensano realiza ese paseo también se dará cuenta que, al margen de alguna pequeña iniciativa de carácter privado, la ciudad de Ourense carece de una opción que sea capaz de atender las necesidades de estos turistas. El cierre del cámping de Untes, que se encuentra a la espera de que el Concello de Ourense sea capaz de recuperar la concesión, empeoró aún más la situación.

De acuerdo con el barómetro elaborado por Sondaxe, los ourensanos son conscientes de la necesidad de una instalación de este tipo, que sirva para apuntalar y aumentar el flujo de visitantes que lleguen a la ciudad en autocaravana.

Hasta el 69,5 % de los encuestados aseguran que Ourense ciudad necesita un espacio de estas características. No se trata de una prioridad para el 10,6 % de los encuestados, mientras que el 19,4 % no sabe o no tiene opinión.