Vuelve a prisión el delincuente relacionado con robos en iglesias de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La investigación del ultimo robo en Santa Teresa sugiere que se cuela en el templo con la última misa, se esconde, roba y luego abandona las iglesias

20 oct 2017 . Actualizado a las 16:38 h.

Un vecino de Ourense de origen portugués, Flavio M.A., ha sido nuevamente detenido por la policía como presunto autor del robo en una iglesia, en esta ocasión el pasado día 4 en la de Santa Teresita, de donde sustrajo alrededor de 200 euros. Se le localizó el miércoles pasado en Covadonga, cuando se apeaba de un taxi. Llevaba 1.290 euros en efectivo y al ser registrado también se le localizó un anillo tipo sello. Pasó a disposición judicial y el juez lo envió a prisión, de acuerdo con la petición de la fiscalía.

A este sospechoso habitual, que acumula un total de dieciséis detenciones, también se le relaciona con robos con violencia y amenazas en las iglesias de Franciscanos y también en la parroquial de la Asunción. En una de ellas amenazó al cura con unas tijeras y mordió la mano al mismo sacerdote.

El último robo que se imputa a este hombre lo cometió, según la versión ofrecida por la policía, tras haberse quedado -«encalomado», en jerga policial- en el interior del templo después de la última misa. Se coló en la sacristía después de romper el cristal de la puerta de acceso, revolvió los cajones de la estancia y se apropió de doscientos euros. Al haber visto la policía que estaba forzada una ventana que da acceso a un balcón en la parte trasera, se presume que salió por allí.

A Flavio M. A. también se le relaciona ahora con dos robos en viviendas. Llegó a las puertas de entrada, en las calles García Mosquera y Diego Sarmiento, con la excusa de pedir limosna. En el primer caso, empujó al octogenario que vivía en el piso y le robó varias joyas, entre las que se cuenta -según la identificación que hizo el perjudicado- el anillo que llevaba consigo el detenido cuando fue localizado por la policía.

El segundo de los robos por los que ahora ha pasado a disposición judicial tuvo como víctima a una mujer a quien el pasado martes robó el monedero, después de tirarla al suelo cuando ella abrió la puerta de su domicilio.