COB y Coruña deberán acordar una fecha antes del lunes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Si no eligen un día por consenso para disputar el partido aplazado, lo pondrá la Federación

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto y el Coruña deberán ponerse de acuerdo antes del lunes a las 12.00 horas sobre la fecha que eligen para disputar el encuentro suspendido el pasado domingo al haberse roto una canasta del Pazo Paco Paz durante la rueda de calentamiento previa al envite. Si los clubes no llegan a un acuerdo mutuo en la fecha para jugar, será la Federación Española de Baloncesto la que decida qué día se disputa el encuentro.

El COB ya tiene en realidad una fecha, la del miércoles 1 de noviembre, pero Coruña todavía no ha dado el visto bueno. Por parte del club ourensano, no habría problema en trasladar al domingo el encuentro que esa semana iban a jugar en viernes contra el Valladolid. Pero falta el quórum del conjunto herculino.

Ahonen, con su selección

Por otro lado, el Río Ourense dio a conocer ayer que el escolta finés Rope Ahonen ha sido preseleccionado por el equipo nacional absoluto de Finlandia para disputar partidos frente a Chequia y Bulgaria clasificatorios para el Mundial y que se jugarán el 24 y el 27 de noviembre. Rope Ahonen forma parte de la lista de 19 preseleccionados del combinado nacional de baloncesto de Finlandia.

Acción social

Asimismo, cuatro jugadores del COB -Alberto Maura, Víctor Moreno, Martín Rodríguez y Rokas Uzas- visitaron ayer la carpa de la Asociación contra el Cáncer Ourense en la Rúa do Paseo con motivo de la celebración del día internacional contra el cáncer de mama.