«Nosotros no contratamos a farmacéuticos como jefes de Personal», asegura el PSOE

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

Los socialistas piden el cese de Rodríguez Nóvoa por ser un «comisario político»

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista en el Concello de Ourense compareció ayer para cuestionar nuevamente la política de personal del PP. La concejala Carmen Rodríguez Dacosta solicitó al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que modifique la política «errática» en esta materia y que cese al jefe de Personal, Francisco Javier Rodríguez Nóvoa, al entender que se trata de un «comisario político». Esta petición de los socialistas llega después de que una sentencia anulara su nombramiento, aunque tanto el afectado como el gobierno del PP ya han anunciado que recurrirán al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En ese fallo también se cuestionaba el hecho de que el PSOE presentara la denuncia teniendo en cuenta que se había modificado durante su mandato la ficha que permitía a Rodríguez Nóvoa participar en este concurso. «Discrepo con su señoría, donde se marcan los requisitos para el puesto es en el concurso y es ahí cuando donde el PP hizo las bases a medida. Nosotros no contratamos a farmacéuticos», señaló Rodríguez Dacosta, que tuvo responsabilidades en materia de personal en el anterior mandato.

El PSOE también alertó de la posibilidad de que la justicia tumbe el nombramiento de 14 jefes de servicio, que se hizo en contra del criterio de la intervención municipal. «Puede ser anulable», indicó.