Los concesionarios prevén que las ferias del automóvil hagan repuntar la venta a particulares

m. v. OURENSE / OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

Cuatrocientos vehículos saldrán se exponen el próximo fin de semana en el recinto de Expourense

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La venta de vehículos se recupera en la provincia, pero todavía no lo hace al ritmo deseado. Entre los meses de enero y agosto se comercializaron en los concesionarios ourensanos un total de 3.179 unidades, un dato que representa un crecimiento del 3 % respecto al año anterior, gracias sobre todo al interés de las empresas por renovar sus flotas de automóviles. Mientras tanto, los particulares siguen siendo más reacios a cambiar de automóvil y, de hecho, en este segmento están vendiendo este año menos unidades.

Con esos datos sobre la mesa los concesionarios ourensanos, agrupados en la asociación Acauto, tienen por delante dos citas con las que pretenden impulsar la venta a los pequeños consumidores. Ayer mismo el presidente de la asociación, Ramón Seijas, presentó la novena edición del salón del automóvil, que entre los días 20 y 22 de octubre se centrará en los vehículos nuevos, mientras que el siguiente fin de semana, entre el 27 y el 29, comercializará modelos de ocasión.

En ambas citas estarán presentes diecisiete empresas que representan a 26 marcas, lo que supone el 100 % de las que se comercializan en la provincia de Ourense. «Se presentarán 32 novedades, algunas de gran notoriedad, con ofertas muy atractivas para los clientes potenciales que se acerquen a Expourense», afirmó Seijas, quien confió en que esta iniciativa sirva para que la venta a particulares repunte, superándose a finales de año las 4.800 unidades comercializadas en todo el año pasado. En este sentido, se espera superar los cuatrocientos automóviles, tanto nuevos como de ocasión, que se vendieron el año pasado en las dos citas que se organizaron. «Los compradores no encontrarán en ningún concesionario de Galicia las ofertas que van a tener en el salón del automóvil de Expourense», dijo Seijas, que destacó la colaboración de los certámenes con las asociaciones Cáritas y Stop Accidentes y recordó la importancia que tiene el sector en la provincia, donde da empleo a trescientas personas.

Importancia en la economía

Carlos Alberto Díez, representante de Abanca, destacó en la presentación la importancia que tiene el sector del automóvil. «Uno de cada cinco euros de los préstamos que se conceden para el consumo se destinan a la compra de automóviles», afirmó, destacando además que el 25 % de las financiaciones para la compra de coches se realizan en el propio punto de venta. Es por ello que la entidad ha creado una división especializada, para atender esta demanda.

Quienes acudan entre el viernes y el domingo al salón del automóvil, en el que habrá 400 vehículos, podrán ver novedades como el Audi Q5, el Hyundai Kona, el Skoda Kodiac, el Volvo XC60 o el Kia Stonic, además de lanzamientos de Renault, BMW, Ford, Nissan, Seat, Abarht, Fiat, Toyota o Volkswagen.