El Ourense defiende el liderato y el Burgas busca puntos vitales

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La lesión muscular de Sonia Pacios complicó el panorama para las verdiblancas antes de viajar a Leganés

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del doble empate de la selección española en Portugal, con protagonismo goleador para Vanessa Sotelo y el estreno de Luci Gómez, los dos representantes provinciales en la máxima categoría retoman la competición con objetivos en los polos opuestos de la clasificación, lo que ya parece una tónica general para todo el curso.

Y es que el Ourense Envialia tiene argumentos sólidos para pelear en las primeras plazas y, tratándose de la quinta jornada liguera, quizás sea lógico dirimir el liderato en una anecdótica pugna de diferencias goleadoras. Lo realmente importante para el plantel de José Carlos Martín «Chipi» es sumar tres nuevos puntos frente al Soto del Real, que visitará Os Remedios a partir de las 17.00 horas.

La rotación albinegra se está mostrando resolutiva en las últimas semanas y tanto Sara Moreno como Marta Figueiredo siguen en las posiciones más altas de la tabla de goleadoras, por lo que son un aval para el trabajo de conjunto. La exigencia de no dejarse puntos ante los rivales más modestos es otro de los de los añadidos para mejorar las prestaciones de cursos anteriores, por lo que al margen de ostentar o no el cartel de primer clasificado lo importante para las ourensanas será seguir sumando con regularidad y sin cometer errores inesperados.

Además, el Soto del Real podría ser uno de los conjuntos a tener en cuenta en la batalla por la permanencia, lo que sería una ayuda para el Cidade de As Burgas, todavía volcado en la búsqueda de su primera victoria liguera. La visita al Leganés, penúltimo clasificado que también suma un único punto, se presentaba como un duelo trascendente para las discípulas de Manolo Codeso, que sin embargo, se han encontrado con otro nuevo contratiempo en forma de lesión.

Será la capitana Sonia Pacios, su jugadora más experimentada, la que será baja al menos en los próximos diez días, debido a una microrrotura fibrilar, uniéndose a Nerea García, que aún sigue pendiente de nuevas exploraciones en su rodilla. Por contra, Figo pudo reincorporarse al trabajo con el grupo y María Arias también regresó a los entrenamientos tras el golpe ante el Roldán.