La farmacéutica que coleccionaba sellos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Pilar Gallego fue fundadora de la Sociedad Filatélica Miño y era presidenta de honor de la Fundación Olga Gallego

10 oct 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

Cuando Pilar Gallego Domínguez participó en la sección Ourensanos en su rincón de La Voz de Galicia eligió, sin ningún género de duda, el Liceo como su espacio más querido de la ciudad. Reconoció que en el mismo pasaba «buena parte de la semana. Es como mi segunda familia. Aquí está la sociedad y me reúno con mis amigos».

Y en el patio de columnas de la sociedad de la calle Lamas Carvajal se la podía ver a diario, compartiendo mesa y distendida tertulia con sus amigos. Entre los asiduos, el exdirector del Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense, Francisco Fariña Busto.

Pilar Gallego falleció el domingo, a los 91 años de edad. Fue una de las pioneras de la filatelia ourensana, figurando entre las fundadoras de la Sociedad Filatélica Miño junto a nombres como los de Xaquín Lorenzo Xocas. Ejerció profesionalmente como farmacéutica, tuvo farmacia en Marcelo Macías, y los sellos eran su pasión. Tenía el carné número 1 de la Miño, por ser la socia más veterana. Mantuvo viva la memoria de su hermana Pilar Gallego y era presidenta de honor de la fundación que lleva el nombre de la desaparecida archivera, académica e investigadora ourensana. A las 16.00 horas partirá la comitiva del tanatorio As Burgas y el funeral tendrá lugar en la iglesia de Santa Eufemia.