La escuela aeroespacial completa los trámites para su funcionamiento normal como centro

El Consello de Goberno dio ayer luz verde al reglamento interno, tras un proceso que ha durado varios meses


ourense / la voz

La escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense cierra el ciclo para su correcto funcionamiento con un centro universitario. Un año y medio después de que se anunciase su puesta en marcha en el recinto académico provincial y más de doce meses después de que los estudiantes llegasen a las aulas, el Consello de Goberno ha dado luz verde al reglamento de régimen interno de la escuela.

El asunto figuraba en el orden del día de la reunión que tuvo lugar ayer en Vigo y supone el respaldo a muchos meses de trabajo por parte del personal del centro, que comenzó el pasado mes de enero, cuando se constituyó la junta de escuela mediante un proceso electoral arbitrado por el director comisario, Arno Formella. Meses más tarde, en abril, se convocaron elecciones para director a las que se presentó el propio Formella, resultando elegido. A partir de ese momento el equipo directivo comenzó a trabajar en el reglamento de régimen interno del centro, un documento que regula el funcionamiento de la escuela en todas sus dimensiones, que recibió el visto bueno de la junta el pasado mes de julio. El último trámite para que se pudiese comenzar a aplicar era su aprobación definitiva por parte del Consello de Goberno, algo que sucedió ayer, después de que el informe fuese revisado en la secretaría general de la institución académica.

Alta demanda

El grado de Ingeniería Aeroespacial arrancó el septiembre del 2017 en el campus de Ourense. Se trata de una titulación exclusiva en Galicia que ha despertado un enorme interés entre los estudiantes. Este año, de hecho, ha alcanzado la nota de corte más alta de la Universidad de Vigo, cerrando sus plazas en la primera convocatoria de matriculación. «A partir de ahora ya tenemos una estructura para funcionar con normalidad», explicaron ayer fuentes del centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La escuela aeroespacial completa los trámites para su funcionamiento normal como centro