El Arenteiro blindó su portería para mejorar en las últimas jornadas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Rubén Arce destaca la evolución defensiva de los carballiñeses

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La anotación de Rubén Arce frente al Negreira valió su peso en oro para un Arenteiro que, poco a poco, le va tomando el pulso a la Tercera División, pero aún así, el versátil jugador de la escuadra verde destacó la labor defensiva de sus compañeros: «Sabíamos que teníamos que mejorar en ese aspecto, porque nos estaban haciendo con gol con mucha facilidad, pero esta vez conseguimos dejar por fin la portería a cero y eso es muy importante para nosotros».

El canterano ourensanista destacó el intenso calor como una de las contingencias que marcó el partido, porque los carballiñeses se adaptaron mejor que su oponente y rememora la jugada del gol, en una asociación entre tres hombres que coincidieron con los colores rojillos en las categorías inferiores del desaparecido club de O Couto: «Fue un buen centro de Iker desde la izquierda, Carlos la peinó en el primer palo y yo la crucé de media volea, con la suerte de que entró y nos sirvió para ganar. Es curioso que los tres ya coincidimos para ascender con el filial del Ourense a Preferente hace unos años».

La victoria mantiene invictos a los hombres de Manel Vázquez en Espiñedo, donde Arce Lorenzo ya afronta su segundo año y reconoce sentirse muy a gusto. El ambiente es espectacular siempre que los verdes juegan en su feudo y, con ese respaldo, el equipo crece cada jornada: «Como digo yo, empezamos en la segunda, porque en Somozas no comparecimos, pero aunque ahora parezca fácil decirlo, la verdad es que nos vino bien para saber de qué iba la Tercera y que aquí no te perdonan, porque todos los rivales tienen mucha calidad. Creo que, a partir de ahí, hemos ido mejorando y tenemos que seguir así casa semana».

Y es que Rubén sabe perfectamente como se las gastan en una categoría en la que, año a año, las diferencias son mínimas, por mucho que algunos contendientes manejen presupuestos mucho más altos: «La prueba la tenemos en nuestro próximo rival. El Vilalonga perdió a muchos de sus jugadores más importantes y los cambió por otros de Preferente y hasta Primera Galicia, pero se matan a correr y los resultados no mienten. Si están ahí es por méritos propios y será otro partido muy complicado, no podemos dormirnos».